Contenidos del proyecto

  • Softwares de aplicaciones: suites ofimáticas (online y de escritorio)
  • Navegadores
  • Internet, la www. 
  • El hipertexto, la lectura hipertextual y sus implicancias cognitivas/educativas
  • Google (potencial y críticas) 
  • Refinamiento de búsqueda y herramientas de búsqueda en Google Search
  • Grupos de Google
  • Web 2.0
  •  Participación, prosumisión, colaboración, sharing (compartir)
  • Uso responsable de Internet: privacidad (huella y sombra digital)
  • Potencial educativo de las herramientas 2.0 
  •  Gestión de la información: Gmail
  • Concepto de Etiqueta. Etiquetas en Gmail
  • Filtro
Gestión de la información: Delicious
· Concepto de etiquetado social y marcador social
· Guardar un bookmark nuevo en Delicious
· Etiquetado, uso y creación de paquetes de etiquetas
· Suscripción a etiquetas de otros usuarios y red usuarios con intereses afines
· Instalación de extensiones para el navegador (Shareaholic y botón de Delicious)

 Gestión de la información: Google Reader
· RSS y Lectores de RSS
· Mecanismos de suscripción a sitios y blogs
· Instalaciones de extensiones de RSS para el navegador
· Carpetas y etiquetas en Google Reader
· Compartir y "enviar a" en Google Reader

Compartir y producir: Google Docs
· Crear documentos
· Compartir y editar de forma colaborativa documentos
· Debates y chat en Google Docs
· Gestión y organización de los documentos (colecciones)
· Subir y compartir archivos en diversos formatos

 Compartir y producir: El blog (Blogger)
 · Potencial educativo del blog
· Creación de un blog en blogger
· Personalización y configuración del blog