- Softwares de aplicaciones: suites ofimáticas (online y de escritorio)
- Navegadores
- Internet, la www.
- El hipertexto, la lectura hipertextual y sus implicancias cognitivas/educativas
- Google (potencial y críticas)
- Refinamiento de búsqueda y herramientas de búsqueda en Google Search
- Grupos de Google
- Web 2.0
- Participación, prosumisión, colaboración, sharing (compartir)
- Uso responsable de Internet: privacidad (huella y sombra digital)
- Potencial educativo de las herramientas 2.0
- Gestión de la información: Gmail
- Concepto de Etiqueta. Etiquetas en Gmail
- Filtro
Gestión de la información: Delicious
· Concepto de etiquetado social y marcador social
· Guardar un bookmark nuevo en Delicious
· Etiquetado, uso y creación de paquetes de etiquetas
· Suscripción a etiquetas de otros usuarios y red usuarios con intereses afines
· Instalación de extensiones para el navegador (Shareaholic y botón de Delicious)
Gestión de la información: Google Reader
· RSS y Lectores de RSS
· Mecanismos de suscripción a sitios y blogs
· Instalaciones de extensiones de RSS para el navegador
· Carpetas y etiquetas en Google Reader
· Compartir y "enviar a" en Google Reader
Compartir y producir: Google Docs
· Crear documentos
· Compartir y editar de forma colaborativa documentos
· Debates y chat en Google Docs
· Gestión y organización de los documentos (colecciones)
· Subir y compartir archivos en diversos formatos
Compartir y producir: El blog (Blogger)
· Potencial educativo del blog
· Creación de un blog en blogger
· Personalización y configuración del blog